Camilla Fabri es una ex modelo italiana de 28 años, en realidad dejó su carrera porque se casó con Alex Saab, presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro, hoy preso en Estados Unidos.

Fabri se desempeñaba laboralmente en una tienda de ropa en Roma cuando conoció a Saab. Luego, la pareja comenzó a salir y lo que vino fue un cambio radical en la vida de Camilla. Con el pasar de los años empezó a dejar trascender su lujosa vida y eso llamó la atención de las autoridades. Por ejemplo, con un sueldo declarado de dos mil euros podía darse lujos como pagar 6 mil dólares de alquiler por mes.

Quien es Camilla Fabri, la esposa de Alex Saab, el testaferro de Maduro

Incluso para 2019 el desparpajo era tal que se paseaba en su automóvil Range Rover, de 56 mil dólares. El resultado de las investigaciones derivaron en la incautación de una serie de bienes de lujo tras ser acusada de lavado de dinero que se originaba en Venezuela.

Según reportes de la BBC, la esposa del testaferro de Nicolás Maduro sufrió la incautación de un inmueble en una de las calles más exclusivas de Roma (valuado en seis millones de dólares), costosas obras de arte y 2 millones de dólares desde su cuenta.

Ella protagoniza hoy la orden de arresto dictada por un juez de instrucción de Roma a raíz de investigaciones sobre lavado de dinero de la Unidad Monetaria de la Policía Financiera de Roma, a cargo del fiscal Francesco Cascini.

Las otras tres personas que son solicitadas por la justicia son el marido de la hermana de Fabri, Lorenzo Antonelli, que se encuentra en el extranjero, y las dos tías de la mujer, Arianna y Patrizia Fiore, de 47 y 45 años respectivamente, las únicas presentes en Roma cuando se emitieron las órdenes.

Según reveló el Corriere della sera, todos están imputados por asociación delictiva y diversas causas por blanqueo de capitales, autoblanqueo y transferencia fraudulenta de activos.