El King’s College de Londres, decidió investigar mediante un estudio de campo, un viejo debate sobre la importancia de tamaño del miembro viril en la relación sexual y terminó estableciendo que solo 2,5 centímetros, hacen la diferencia.

Durante el experimento, en el que participaron 12 parejas, los científicos intentaron averiguar si la longitud del pene desempeñaba un papel importante en el placer sexual. Al mismo tiempo, no tomaron en cuenta el grosor del órgano viril ni otros factores.

Los voluntarios tenían que reducir artificialmente la profundidad de la penetración colocando anillos de silicona de entre una pulgada (2,5 centímetros) y dos pulgadas (unos 5 centímetros) de grosor en la base de sus penes erectos. Luego, tuvieron sexo entre tres y cinco veces utilizando cada uno de los anillos.

Las mujeres desconocían el grosor de los anillos y solo tenían que evaluar de 0 a 100 puntos el nivel de su placer sexual.

Empezamos con la premisa de que la profundidad de la penetración no le importaba a la mayoría de las mujeres. Descubrimos que reducirla 2,5 cm llevó a una caída estadísticamente significativa en el grado de placer experimentado", explica el principal autor del estudio, David Veale, del King's College de Londres.

El investigador subraya que cuanto más largo era el pene, menos impacto tenían los anillos en los resultados. Paradójicamente, varias participantes reportaron que su placer incluso aumentó en algunas ocasiones, a pesar de la presencia del anillo.

Habrá que aceptarlo.