Por segundo día consecutivo, los bancos de todo el país cerrarán sus puertas en las dos últimas horas de atención al público. Así, en la Capital y el conurbano no atenderán de 13 a 15, mientras en las sucursales del interior dependerá del horario de cada entidad.

Propuesta por La Bancaria, la medida de fuerza aglutina a los trabajadores de todas las entidades financieras públicas y privadas en demanda de la reincorporación de 36 despedidos en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y la adecuación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

Los secretarios general y de Prensa del gremio, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, señalaron ayer que las protestas se fundamentaron en "la ausencia de soluciones concretas".

Ya hubo huelgas semanas atrás y no se descartan que puedan repetirse más adelante de nuevo. El próximo 27 habrá un Congreso Extraordinario del gremio, donde podrían definirse los pasos a seguir.

"La Bancaria defiende los derechos humanos y no puede admitir 36 despidos por causas gremiales en la Caja Popular de Tucumán; que el gobierno de José Alperovich no respete la resolución del Ministerio de Trabajo, ordenando las reincorporaciones y, mucho menos, que la policía provincial haya herido con disparos a 22 trabajadores, seres humanos como cualquier habitante", se quejaron Palazzo y Berrozpe, según consignó la agencia Télam.