A pesar de su simpleza, el Pop-it es la nueva sensación para entretenerse en el mundo.Claro, puede ser parte de un juego,  utilizar como un juguete o simplemente usarse como una forma relajante de calmarse en estos tiempos difíciles de confinamientos, pandemia, barbijos y muchas noticias sobre el coronavirus.

El Pop-its es un juguete de goma cubierto de pequeñas protuberancias que se puede empujar hacia adentro y hacia afuera con un "pop" satisfactorio.

Todo comenzó con   posteos virales en distintas  redes Sociales como TikTok que lograron que el pop it (o popit) se hiciera conocido, con su simple -pero para muchos irresistible- propuesta de explotar burbujitas con los dedos sin parar.

El pop-it original fue una creación de dos diseñadores de juegos israelíes: Theo y Ora Coster. Ellos inventaron más de 190 juegos. Uno de los más famosos es ¿Quién es quién?", un juego de reconocimiento de caras que se vendió en varios idiomas en todo el mundo.

Theo nació en Ámsterdam en 1928 y fue compañero de clase de Ana Frank, cuyo diario se convirtió en uno de los relatos más conocidos del holocausto nazi.

Sobrevivió a la guerra viviendo con una familia no judía y cambiando el nombre que tenía -Morris Simon- porque sonaba demasiado judío.

En 1955, condujo hacia Israel en una moto. Allí eligió vivir y conoció a su esposa Ora, profesora de arte. Fusionaron sus nombres para formar su empresa, Theora Design.

La pareja comenzó produciendo cosas para que las empresas las regalaran como obsequios, incluido un palito de helado muy exitoso que también funcionaba como un juguete de construcción.