Por el uso de pirotecnia en los festejos de Navidad, una persona murió y doscientas cincuenta y seis resultaron heridas. Este año, hubo un 20 por ciento más de heridos que en la Navidad de 2010.

La víctima fatal fue un hombre de veintisiete años de Puerto General San Martín, en Santa Fe. Falleció cuando le explotó en la boca un potente cohete conocido como Tres Tiros mientras intentaba hacer una broma y prendió el cartucho por el extremo equivocado.

En tanto, seis niños permanecían internados este lunes con heridas de gravedad, tres de ellos también oriundos de Santa Fe.

En la Capital Federal, un chico de seis años internado en estado crítico tiene el 38 por ciento de su cuerpo quemado por un incendio en su casa, provocado por un artefacto de pirotecnia que ingresó a través de una ventana.

En Rosario, un menor de nueve debió ser hospitalizado con serias lesiones al ser alcanzado por una bala perdida mientras jugaba en la puerta de su casa.

En el ámbito porteño, la directora del Hospital de Quemados, Miriam Miño, informó que allí se atendió en la noche del sábado y el transcurso del domingo a “treinta y cinco personas, de las cuales dieciocho requirieron algún tipo de intervención por heridas graves producidas por pirotecnia. El 80 por ciento de las personas que atendimos eran chicos menores de catorce años”.

En Magdalena Tempranísimo, lamentó el "repique" de las estadísticas de heridos este año, ya que en el último lustro "venían bajando. Este año las lesiones han sido en mayor cantidad y más graves. Y hay que tener mucha atención para el 31, porque las lesiones suelen ser muchas más que las del 24", alertó.