El secretario de Prensa del sindicato de maquinistas La Fraternidad, Horacio Caminos, volvió a respaldar por Continental la versión del motorman Daniel López sobre el accidente ferroviario que provocó tres muertos y más de trescientos heridos en Castelar. El maquinista afirmó que hubo una falla en el sistema de frenos, aunque los análisis de GPS y caja negra de la formación no constatan ningún intento de frenar.

En este marco, Caminos matizó que “no podemos hacer una defensa corporativa” del conductor “hasta que se realicen las correspondientes pericias. Pero, ante un compañero que tiene más de 25 años de experiencia en este trabajo, con una foja de servicios impecable; y un equipo primero saqueado y luego reconstruido por el Grupo Plaza, nosotros vamos a defender a nuestro compañero. Nuestro compañero no miente”, expresó en Magdalena Tempranísimo.

En este sentido, apostrofó la actitud "de los funcionarios, y en especial del ministro (de Interior y Transporte, Florencio Randazzo) de querer inclinar la balanza mediática (de la culpabilidad) hacia nuestro compañero".

López quedó libre pero imputado en la causa penal. Mientras tanto, continúan los resultados de los peritajes del instrumental y el equipamiento del tren identificado como “Chapa 1”, que provocó el hecho. A partir de esas conclusiones, podrían llamar a más personas a prestar declaración indagatoria como imputados.

La ausencia de prisión preventiva se debe a que López no tiene antecedentes penales y el juez considera que no hay peligro de fuga ni se va a entorpecer el desarrollo de la causa.