Debido a amenazas, personal del Hospital Fiorito se atrincheró por horas.

Por Continental, María Teresa Sosa, secretaria gremial del CICOP, enfatizó que “estos hechos no son aislados. En los últimos dos meses hubo dos casos de resonancia pública, en Moreno y en el (Hospital) Evita, pero son hechos cotidianos. En el Hospital Posadas, en Ramos Mejía, hemos tenido varios hechos de este tipo”, enumeró en Magdalena Tempranísimo.

Este fin de semana, un grupo de personas obligó a que los médicos del establecimiento se atrincheraran tras la muerte de una persona que había sido víctima de un accidente de tránsito.

Esta situación llevó al gremio Cicop a iniciar un paro de actividades, explicó Sosa. “Acá hay dos cuestiones: están lesionando el derecho de los trabajadores de la salud y estamos pidiendo soluciones; esto va a terminar con un profesional de la salud gravemente herido o muerto. No queremos eso en la tapa de los diarios”, graficó.

Añadió Sosa que “los refuerzos contratados a empresas privadas de seguridad tampoco han sido eficientes para controlar la situación y cada vez son más habituales los casos delictivos dentro de los hospitales. Los robos a los médicos son cosa de todos los días”, describió, concluyó la sindicalista.