Pelusa Suero fue la voz elegida para Clemente.

Me conocí con Caloi gracias a Clemente en 1982 cuando se buscaba ponerle voz al querido personaje amarillo con rayas negras", aseguró.

"Inventamos un personaje que no tenía cuerdas vocales porque las había perdido de tanto gritar los goles de la Selección", sostuvo.

El inolvidable "Caloi", según sus amigos y familiares

Horacio Altuna

"Caloi era un tipo entrañable", dijo su amigo, el historietista Altuna, autor de El Loco Chávez. El dibujante, que vive en España, afirmó que "la obra de Caloi forma parte de la cultura popular y quedará en la memoria y el afecto de la gente". "'El Negro era un compañero y un amigo de más de 30 años, es una desparición terrible", agregó, y concluyó: "Pasa lo mismo que cuando murió Fontanarrosa. Siempre vas a poder abrir sus libros y sonreir con lo que nos dejó. Dejar sonrisas es una herencia muy difícil de poder igualar".

Rudy

El humorista, guionista de Tato Bores y autor de una treintena de libros entre los que se destaca la serie de "Buffet Freud", destacó que los mayores aportes de Caloi son "la incorporación de un tono porteño y reo al humorismo gráfico y su enorme tarea de divulgación en el ciclo televisivo 'Caloi en su tinta'".

"Tengo un recuerdo muy fuerte de sus trabajos en la década del 70 para la revista Satiricón. Como me pasa con los todos los humoristas de esa generación como Quino, Fontanarrosa o Abrebaya, creo que la gran singularidad de Caloi es que retrató un mundo distinto, que a los futuros humoristas como yo nos mostró todas las maneras ingeniosas en que se podía mostrar la realidad", recordó Rudy.

Hugo Varela

"Este tipo de desapariciones sorprenden mal. Además estaba en la plenitud de su trabajo. Son tipos que de alguna manera son una locomotora, que arrastra la idea de muchos seguidores", afirmó el humorista, quien sentenció: "Caloi, Guinzburg, Olmedo, Fontanarrosa, son pérdidas irremplazables".

Carlos Garaycochea

"Siento que se nos están yendo seres muy valiosos", expresó el dibujante.

Claudio Kappel

"La semana que viene me hacen ciudadano ilustre y yo quería dedicárselo a él", dijo el dibujante.

Ricardo Kirschbaum

"El Negro siempre se preocupaba por temáticas sociales", señaló el editor general del diario Clarín.