A las 11 de este martes, vuelve a reunirse la paritaria bonaerense. Inicialmente, estaba previsto que la reunión ocurriera ayer, pero la citación del Ministerio de Trabajo provincial fue para hoy. Si no hay acuerdo, los gremios ya acordaron “un paro para el miércoles y el jueves”, anticipó por Continental Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA.

Durante la jornada de ayer, funcionarios de las carteras laboral y educativa mantuvieron extensos encuentros para analizar las variantes que pudieran posibilitar una mejora en la oferta de la gestión Scioli, consistente en un básico de dos mil ochocientos sesenta pesos. Los docentes reclaman tres mil cien por el mismo concepto.

Otro de los reclamos docentes, que podría destrabar el conflicto, sería la eliminación de los topes para recibir beneficios sociales como las asignaciones familiares, lo que abultaría el salario de bolsillo de los docentes de las escalas intermedias y altas.

De todos modos, subrayo Baradel en Magdalena Tempranísimo, “el Gobierno no pudo hacer una propuesta para resolver este conflicto. Si mañana (por hoy) no tenemos una propuesta acorde a lo solicitado, se resolverá un paro para miércoles y jueves de esta semana. De lo contrario, si la oferta es viable se enviará a consideración de los docentes para consensuar una respuesta”, ilustró.

“Los docentes hemos hecho un enorme gesto para propiciar el diálogo y la resolución del conflicto, ahora es responsabilidad del Gobierno Provincial presentar una propuesta superadora que pueda resolverlo”, concluyó Baradel.