Docentes porteños cumplen una huelga y marcharán a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, para exigir que se restituya a los maestros separados por realizar una dramatización sobre el cierre de cursos.

Se movilizan antes del mediodía desde Chacabuco y Avenida de Mayo hacia la Jefatura de Gobierno, informó la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Reclaman al Ejecutivo que "retroceda con la decisión de separar de sus cargos a seis docentes de la Escuela nº 3, del Distrito Escolar 18°, por expresar sus ideas en un acto escolar a través de una dramatización" en la que se personificaba al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y al ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich.

Por Continental, Guillermo Parodi, secretario adjunto de UTE-CTERA, consignó que reclamarán "al jefe de Gobierno (Mauricio Macri) la pluralidad de voces, que no persiga a estudiantes y maestros y mucho menos que separe del cargo a docentes por pensar distinto. Estas sanciones son para advertirles a los docentes que, si protestan o reclaman, los van a separar de su cargo”, advirtió.

En La Mañana, estimó la adhesión al paro en "un 85 o 90 por ciento".

Los docentes separados de sus cargos son la directora, la vicedirectora, la secretaria, dos maestras de sexto y séptimo grado y un bibliotecario.