El hombre acusado de manejar de contramano por la autopista Panamericana y matar a dos jóvenes tras chocar a una camioneta será indagado en las próximas horas. Se trata de Gustavo Cusato (33), quien estará frente al fiscal Federico González por el doble homicidio de Nicolás Amadini (23) y Nicolás Zárate (21). Será indagado por uno de los titulares de la fiscalía de Don Torcuato ya que solamente sufrió una lesión en un pie y está en condiciones de enfrentar al fiscal. 

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 4.30, en el kilómetro 28,500 de la autopista Panamericana, en la mano hacia esta Capital Federal, donde transitaba una Volkswagen Saveiro con las dos víctimas fatales y Victoria Condorucchi (28), quien esta mañana continuaba internada. En esas circunstancias, la camioneta colisionó de frente con un Ford Fiesta que iba de contramano y era conducido por Cusato a alta velocidad.

A raíz del impacto, Amadini, quien conducía la Saveiro, murió en el lugar, mientras que sus dos acompañantes resultaron heridos.
Zárate fue trasladado al Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Federico Abete del vecino partido de Malvinas Argentinas, donde luego murió mientras era operado, consignó por Continental Sergio Arce, director del nosocomio.

Aún se desconoce si el fiscal imputará a Cusato el doble homicidio "simple", es decir con intención, "culposo", sin intención, o con "dolo eventual", en el que se debió representar que con la actitud que estaba realizando (en este caso manejar en contramano, a alta velocidad y con alcohol en sangre) podía causar una muerte. Según los investigadores, el Fiesta transitó al menos dos kilómetros de contramano aunque aún no se determinó si el conductor realizó un giro en "U" o si accedió a la autopista en sentido contrario por una de las rampas.