Según diversas denuncias OnlyFans habría ordenado a una empresa de redes sociales no identificada que deshabilitara las cuentas de los artistas en redes rivales denunciando su contenido como si fuese terrorismo.

Además, aseguran que los representantes de OnlyFans pagaron sobornos a los empleados de la firma para facilitar la práctica. OnlyFans dice que está al tanto del reclamo legal y que "no tiene mérito".

El sitio web británico OnlyFans, ha crecido enormemente en los últimos años y permite a los usuarios compartir videos y fotos con suscriptores a cambio de dinero, incluso tarifas mensuales.

Los artistas a menudo usan cuentas de redes sociales, incluidas Twitter e Instagram, para promocionar y vincular sitios web para adultos que muestran su contenido explícito.

BBC News recibió información de que el sitio web rival para adultos FanCentro ha iniciado acciones legales en estados Unidos contra el propietario de OnlyFans, Leonid Radvinsky, y la compañía que recibe los pagos de OnlyFans, Fenix ​​Internet LLC.

El reclamo se presentó ante un tribunal del estado de Florida en noviembre pasado. La denuncia alega que OnlyFans ordenó a una empresa de redes sociales no identificada que incluyera en la lista negra muchos sitios web para adultos de la competencia en 2018.

FanCentro afirma que el contenido de las redes sociales de artistas adultos que promocionan sitios web rivales de OnlyFans se colocó en una base de datos internacional: el Foro Global de Internet para Contrarrestar el Terrorismo (GIFCT). La base de datos utiliza tecnología avanzada para detener la difusión de imágenes terroristas mediante el registro de una firma digital única para ellas, conocida como "hashes".

La base de datos hash se comparte entre los 18 miembros del foro, incluidos YouTube, Twitter, Facebook y Snapchat. Si una empresa procesa un video o una fotografía, se marca a otros miembros para que puedan moderar contenido similar en su plataforma.

Según la acción legal, FanCentro cree que la base de datos fue "manipulada", lo que provocó que se eliminaran las publicaciones de muchos artistas adultos y se deshabilitaran las cuentas, a pesar de que no contenían ningún contenido terrorista. Esto sucedió más notablemente en Instagram, según la presentación.

Se afirma que la visibilidad reducida resultante de los artistas en las redes sociales condujo a una marcada disminución en el tráfico dirigido a los sitios web rivales de OnlyFans. FanCentro alega haber sufrido además, daños financieros.

Sin embargo, los artistas que solo promocionaron sus cuentas de OnlyFans en las redes sociales no se enfrentaron a esta moderación de contenido punitivo, según se alega, lo que provocó un gran crecimiento en el tráfico que visita el sitio web.

La acción legal también afirma que uno o más empleados de la empresa de redes sociales no identificada, incluido un posible miembro superior del personal, pueden haber sido sobornados para facilitar el esquema por parte de los representantes de OnlyFans.