Se acentúa el conflicto por los operativos contra los manteros en la zona de Once . Ayer, mientras la fiscalía porteña llevó adelante más allanamientos para incautar mercadería ilegal e, incluso, un cajón de piedras que los manteros guardaban frente a la estación de tren para resistirse a los operativos, personas allegadas a los vendedores ambulantes arrojaron una bomba molotov que incendió una camioneta oficial estacionada en la puerta de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la ciudad, sobre la calle Perón al 2900.

En horas de la tarde, los manteros volvieron ayer a cortar el tránsito en la avenida Pueyrredón y el cruce con Perón. Fue para repudiar la prohibición de la Ciudad a la venta de mercadería de dudosa procedencia en la vía pública.

"Es increíble lo que ocurrió. La fiscalía ordenó un operativo porque habían detectado que los manteros juntaban piedras frente a la estación de trenes de Once. Pero de un momento a otro comenzamos a recibir agresiones. Y hasta tenían bombas molotov", dijo el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.