Tras la confirmación de las condenas a los músicos del grupo Callejeros y a ex funcionarios porteños por la tragedia de Cromañón, representantes de la ONG Familias por la Vida, fundada tras el incendio e integrada por familiares de víctimas y sobrevivientes del incendio, se mostraron satisfechos por la decisión. Por Continental, su presidenta, Nilda Gómez, definió el fallo como “Una grata sorpresa la confirmación. Lo esperamos todos juntos y así también lo leímos. Fue muy fuerte para todos y nos genera un gran sentimiento de esperanza y ganas de seguir luchando para que estas cosas no vuelvan a pasar”.

En La Mirada Despierta, consideró que la decisión judicial “es una bisagra, les pide a los músicos que desde su lugar sean más responsables en los espectáculos en vivo y a los funcionarios les recuerda que no pueden mirar hacia otro lado si algo no funciona bien. Además es motivador para los familiares de víctimas de otras tragedias que buscan justicia, como los de la tragedia de Once”, resaltó.

“Es una sensación rara. Una no puede estar contenta, porque el fallo no cambia nuestra tristeza, pero sí entendemos que hay un poquito de Justicia, nos da un poquito de luz. La tristeza que tenemos va a continuar, los fallos no la cambian, la muerte de nuestros hijos no se resuelve porque no van a volver, más allá de todas las sentencias condenatorias que haya. Pero creo que es un cierre para empezar a hacer el duelo”, concluyó Gómez, madre de Mariano, una de las víctimas del incendio en el boliche de Once.

Además de ratificar las sentencias de los músicos, la Sala IV confirmó las penas de los ex funcionarios porteños Fabiana Fiszbin, de 51 años, y Gustavo Torres, de 57, y redujo a dos años y diez meses la pena de Ana Fernández, de 50.