El obispo de La Pampa Mario Poli fue oficializado el 27 de marzo en la Santa Sede como sucesor de Jorge Bergoglio en el Arzobispado de Buenos Aires.

Además, fuentes eclesiásticas adelantaron a Infobae que Poli será nombado como cardenal primado de la Argentina en las próximas semanas, decisión que también está en manos del Sumo Pontífice. Es habitual que el arzobispo de Buenos Aires asuma autoridad sobre los obispos de todo el país, tal como sucedía con Bergoglio.

Lo que no es habitual –no pasó nunca– es que el arzobispo de Buenos Aires sea elegido por su predecesor, algo que sí sucede ahora dada la particularidad de que el primado saliente fue elegido como Sumo Pontífice.

En el Boletín Oficial de hoy el Gobierno publicó el decreto 379, que lleva la firma de la presidente Cristina Kirchner, a partir del cual reconoce a Mario Poli como Arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

En el decreto se aclara que "se han cumplido previamente los trámites previstos por la norma indicada y el Arzobispo designado reúne los requisitos allí establecidos".