La periodista Susana Viau murió el domingo a la tarde, a los 68 años.

Padecía un cáncer y su estado se había agravado en las últimas semanas. Se hallaba internada en el Instituto de oncología Alexander Fleming.

Con una larga trayectoria, Viau había trabajado en La Opinión, de Jacobo Timerman, y en el viejo El Cronista, de Rafael Perrota. Luego con el golpe militar del '76 debió exiliarse y se radicó en Madrid. Allí vivió durante 10 años, hasta que en 1986 volvió al país.

Pasó a formar parte de la redacción de Página 12, luego del diario Crítica y finalmente, a Clarín, donde se transformó en una de sus más destacadas analistas políticas. Escribió un libro de investigación sobre el empresario Raúl Moneta titulado "El Banquero".

En Twitter, periodistas, políticos e intelectuales lamentaron su pérdida y expresaron sus condolencias. Además, el nombre de la columnista fue "Trending Topic" (Tema del momento) en la red social.

"Susana Viau fue una periodista en serio. Con tanta lucidez como agallas. Y una buena amiga. La vamos a recordar siempre", escribió Felipe Solá, diputado del bloque Unión Periodista.

Mientras que Ricardo Alfonsín, diputado de la UCR, afirmó que "Susana Viau honró al periodismo argentino. Su fallecimiento nos apena. Descanse en paz".

El periodista Martín Caparrós también eligió la red social para manifestar su tristeza por el fallecimiento de su colega: "Que se haya muerto un 24 de marzo es casi un guiño -o un grito- final. La tristeza, el cariño, el respeto por Susana Viau.

"Ha muerto una de las mejores periodistas de este país", destacó su colega Miguel Bonasso.

Sus lectores también se expresaron en 140 caracteres para darle el último adiós.