En Neuquén, Argentina, murió el niño de 3 años que había quedado encerrado en un auto durante seis horas, sucede después de quedar en terapia intensiva. Según la fiscal a cargo del caso, Valeria Panozzo, los padres del niño lo olvidaron en el auto mientras se dirigían a una oficina pública en la ciudad.

El padre del niño, al estacionar el auto, se olvidó de sacar al niño de su butaca especial, dejándolo solo con las ventanillas cerradas desde la mañana hasta la tarde. Fue la madre quien encontró al niño desvanecido en la parte trasera del vehículo y llamó a la Policía. A pesar de los intentos de reanimación, el niño fue trasladado a un hospital donde se le diagnosticó muerte cerebral.

La defensora de los Derechos de la Niñez y Adolescencia mencionó la posibilidad de privar a los padres de la responsabilidad parental, dependiendo de la determinación del Ministerio Público Fiscal sobre si hubo negligencia o un posible hecho delictivo.

El jardín maternal Luna Morena, donde el niño debería haber sido dejado, permanecerá cerrado en señal de duelo. Los mensajes de condolencias y apoyo han inundado las redes sociales, destacando el profundo dolor por la pérdida del pequeño Gennaro.