Luego de que el zoológico de Mendoza se viera envuelto en una polémica a partir de que la cantante estadounidense Cher pidiera vía Twitter a la presidenta de la Nación que trasladara al oso polar Arturo a Canadá para una mejor ambientación, hoy trascendió la muerte del león africano del mismo establecimiento.

El hecho ocurrió días atrás pero recién se informó este martes. Esta noticia profundizó el rechazo entre los ambientalistas y quienes bregan por los derechos de los animales, quienes denuncian pésimas condiciones en el zoológico de la capital provincial.

El deceso del felino fue informado el sábado último en la provincia, en tanto que hoy voceros del Ministerio de Ambiente provincial afirmaron que "murió por causas naturales" y "la necropsia reveló un tumor en el bazo".

El jefe de veterinarios del zoo, Alberto Duarte, explicó al respecto que el león estuvo aislado varias semanas y que desde marzo se le estaban practicando estudios de los que surgió la existencia de una infección que fue tratada "satisfactoriamente con terapia de antibióticos y dolor".