Una veintena de dependencias públicas, plazas, fuentes, monumentos emblemáticos y hasta el histórico obelisco de la Ciudad de Buenos Aires quedaron a oscuras por la decisión de Edenor y Edesur de interrumpir el suministro de energía eléctrica por ‘falta de pago’ de parte del gobierno porteño, según alegaron las proveedoras de energía.

Frente al apagón, el gobierno porteño presentó una denuncia ante la justicia, según confirmó el ministro de Espacio Público y Ambiente porteño, Diego Santilli, pero ambas compañías reclaman millonarias deudas a la comuna y advirtieron que mantendrán los cortes hasta tanto el pasivo sea levantado.

El generalizado corte eléctrico también afectó al Obelisco, un monumento característico y representativo de la Capital y de la Argentina en el resto del mundo.

Edenor y Edesur, que padece por estos días severas dificultades económicas debido al congelamiento de tarifas para clientes residenciales desde hace una década, argumentan que decidieron los cortes tras una serie de intimaciones para que gobierno porteño saldara su deuda.