Al menos tres personas murieron en las últimas horas por un fuerte temporal que afectó diversas localidades de Misiones, donde se registraron crecidas de arroyos.
 
El fenómeno climático dejó varios municipios afectados y localidades mesoneras enteras sin energía eléctrica durante varias horas.
 
La zona más afectada fue la sur, con epicentro en Oberá, pero además se registraron dificultades en Posadas, Eldorado, Piray, Montecarlo y Jardín América.
 
A causa de las continuas tormentas, el gobernador de Misiones, Maurice Closs, encabezó el Comité de Crisis en Casa de Gobierno, donde se analizó la situación de emergencia.
 
"El gobierno va a ayudar a cada uno de los intendentes y se va a analizar cada demanda que se haga. Hay que tener en cuenta que se han tumbado postes y varias localidades se quedaron sin energía eléctrica, pero se está trabajando y mucho para tratar de acomodar", expresó el mandatario provincial.
 
Closs señaló que eran tres las muertes confirmadas, pero insistió en que fueron casos aislados.
 
"Fueron casos que ocurrieron a causa del fenómeno. Acá el clima va a estar bueno hasta el jueves, ahí vuelven las lluvias y no se sabe que va a pasar. Por la crecida del arroyo Uruguay se están evacuando familias pero sólo por precaución", explicó.

Eduardo Lezica, vocero de la gobernación, confirmó que las precipitaciones de los últimos días cayeron más de 200 milímetros.