El adinerado activista político y donante demócrata Ed Buck fue sentenciado a 30 años de prisión por cargos de suministrar e inyectar personalmente metanfetamina a hombres homosexuales a cambio de sexo, lo que provocó dos muertes y muchas otras sobredosis.

Buck, de 67 años, fue declarado culpable en julio por un jurado federal de los nueve cargos, incluido tener una casa de drogas, distribuir metanfetamina e incitar a los hombres a viajar para prostituirse.

La sentencia del jueves cierra una larga saga que involucra a Buck, quien, según los fiscales, usó su riqueza e influencia para aprovecharse y explotar a hombres negros en su mayoría vulnerables para encuentros de "fiesta y juego" en su apartamento de West Hollywood. Los encuentros involucraron a Buck pagando a hombres para usar drogas, inyectándose grandes cantidades y realizando actos sexuales con ellos. Las autoridades dijeron que Buck inyectaba metanfetamina con o sin el consentimiento de los hombres y, a veces, cuando estaban inconscientes.

“Buck usó su dinero y privilegios para explotar los desequilibrios de riqueza y poder entre él y sus víctimas, que no tenían hogar, eran indigentes y/o luchaban contra la adicción”, dijo Chelsea Norell, fiscal federal adjunta, en un expediente judicial. “Gastó miles de dólares en drogas y sesiones de fiesta y juegos que destruyeron vidas y generaron adicciones insidiosas”.

Gemmel Moore, de 26 años, sufrió una sobredosis fatal en el apartamento de Buck en West Hollywood en julio de 2017. Un segundo hombre, Timothy Dean, de 55 años, murió casi dos años después en 2019 de una sobredosis fatal de metanfetamina en la casa de Buck. No fue hasta que un tercer hombre sufrió una sobredosis dos veces en el apartamento que Buck fue arrestado y acusado. Los tres hombres eran negros.