El titular de la Asociación Sindical de Trabajadores del Subte y el Premetro, Roberto Pianelli, advirtió que "antes de fin de año" puede haber un nuevo conflicto que afecte el servicio porque la empresa Metrovías recibe menos subsidios y "alguna cosa va a provocar".

"La empresa Metrovías está reclamando a la Ciudad porque no puso el subsidio que se había comprometido a poner la mitad, y el año que viene la Nación no va a estar", sostuvo el dirigente de la AGTSyP.

Pianelli expresó que "Metrovías, de 780 millones de subsidio va a pasar a recibir 200 millones, aproximadamente".

"El grupo Roggio sabe defenderse, lo vivimos en carne propia y va a generar un conflicto antes de fin de año. Va a decir mire, no podemos pagar o sobra gente, alguna cosa va a provocar, porque nosotros somos el sector más sensible, como ya lo hizo", acusó el dirigente a la empresa concesionaria.

En ese sentido, estimó que "el mes que viene, octubre o noviembre, a noviembre no llega, va haber un conflicto" y dijo que "por eso lo advertimos antes. Decimos ojo, miremos esto, para que se entienda de qué se trata".

Por otra parte, afirmó no estar sorprendido por la decisión del Gobierno porteño de no prever en el presupuesto 2013 una partida para subsidiar el servicio de subterráneo y sostuvo que "es la lógica con la que gobierna (Mauricio) Macri, con la que está al frente de la jefatura de Gobierno".