Quince andinistas que realizaban ejercicios de ascenso en cerros mendocinos cercanos a la ciudad de Malargüe y que no regresaron a base en la fecha prevista, la noche del domingo, eran buscados intensamente este martes por un grupo de brigadistas y por la policía provincial.

Los andinistas realizaban ejercicios de ascenso en un cerro de la zona Cajón de la Mina, ubicada a unos 70 kilómetros de Malargüe, región azotada en las últimas horas por un intenso temporal, informó por Continental  Cecilia Di Cesare, periodista de LU19 Radio Malargüe.

“El sábado los escaladores malargüinos alcanzaron la cumbre en un sector de Cajón de la Mina y tenían previsto regresar el domingo por la tarde”, consignó en La Mañana. Ayer ante la ausencia de los andinistas los familiares hicieron la denuncia a la policía y solicitaron ayuda para localizar a los deportistas.

Esta mañana partieron patrullas de rescate de la policía mendocina, de Gendarmería y deportistas particulares para localizar a los expedicionarios perdidos.

La policía aclaró que “no se puede contar con el apoyo de helicópteros debido al temporal de nieve y viento que azota en la precordillera malargüina”.

En cuanto a los escaladores perdidos “son todos experimentados, varios instructores que han alcanzado la cumbre del cerro Aconcagua y se estaban preparando para repetir el ascenso al macizo andino”, agregó el funcionario policial.