Este martes, un médico pediatra fue golpeado por el padre de un niño que tenía fiebre en el Hospital Gutiérrez de La Plata. Por Continental, la también médica pediatra Gabriela Aparicio denunció que “las agresiones son permanentes”.

El agredido en este caso fue Sebastián Serio, cuando, al tranquilizar a la madre de un niño de cinco años que tenía 38,5 grados de fiebre, ésta reaccionó a los gritos reprochándole que los médicos “siempre minimizan” los casos; acto seguido, entró el padre del nene y le propinó dos puñetazos, uno en el rostro y otro en el pecho, arrojándolo al piso.

Aparicio relató que, en su caso, se encontraba internando a un paciente en los pisos superiores cuando, al sentir gritos en la sala de guardia, bajó a ver qué sucedía. Y aún sin saberlo, fue tomada del brazo por una persona y llevada a los empujones, y entre insultos, a atender a un joven sin conocer aún que tenía. Era un chico que había sufrido un accidente en moto y que presentaba una fractura de nariz. En el camino, un tío del menor le gritó a la médica: “Si le llega a pasar algo a mi sobrino te mato”, precisó en Magdalena Tempranísimo.

Los médicos se quejan de que les prometen tomar “cartas en el asunto”, pero que nunca se concreta, mientras se repiten los hechos de violencia. “Acá entra cualquiera”, se quejó Aparicio.