Se agudizó la toma de los colegios secundarios de la ciudad de Buenos Aires; se sumaron a la medida una docena de establecimientos.

El Mariano Acosta, el Normal 6, el Manuel Belgrano y el Carlos Pellegrini son algunos de los establecimientos afectados a esta disposición estudiantil.

“Comenzamos con la toma el jueves, el viernes marchamos al Ministerio de Educación y como no obtuvimos respuesta, este lunes retomamos la medida que fue votada por la gran mayoría”, explicó el presidente del Centro de Estudiantes de la escuela "Sofía Esther Broquen de Spangenberg", conocido como “Lengüitas”, Juan Amorín.

Reivindicaciones. “Aumento del presupuesto educativo y su recuperación. Desde el año 2008 todo lo que son subsidios para obras de infraestructura se redujo en un 66 por ciento”, algo que asocian a la última gestión de la ciudad.

“La toma es en solidaridad, todos deberíamos correr con los mismos derechos”, advirtió Amorín al remarcar que no todos los colegios están en las mismas condiciones y al reconocer que gracias a la actividad de la cooperadora que poseen tienen un buen lugar físico de estudio.

“La situación del Mariano Acosa y del Normal 7 es desastrosa. Sabemos que esta es una medida extrema y no nos gusta, es angustiante. Pero se agotaron los recursos de reclamo. Hicimos 13 movilizaciones, un festival frente a la Legislatura, elevamos proyectos y nunca obtuvimos respuesta”, subrayó Amorín.