La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires ha solicitado la elevación a juicio de la causa que involucra a cinco personas, entre ellas el ex participante de Gran Hermano Marcelo Corazza (50), por presunta asociación ilícita y trata de personas con fines de explotación sexual.

Según la investigación, Rolando Angelotti (46) era el líder de esta organización, mientras que Corazza, Ignacio Mermet (45), Fernando Charpenet (53) y Leandro Aguiar (25) eran parte de la banda.

El grupo se dedicaba a reclutar principalmente varones menores de edad en situación de vulnerabilidad, con el propósito de someterlos a diversas prácticas sexuales, abusar de ellos y explotarlos sexualmente, promoviendo su corrupción y prostitución.

Esta actividad se habría llevado a cabo desde 1999 hasta marzo de 2023, reclutando jóvenes desde Misiones para trasladarlos a Buenos Aires y explotarlos sexualmente. La investigación se inició en octubre de 2022 a raíz de la denuncia de una víctima ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).

Los imputados fueron allanados, y se encontraron pruebas que sugieren que almacenaban material de contenido sexual de las víctimas en sus dispositivos móviles. La banda habría perfeccionado su accionar con el tiempo, manipulando a las víctimas hasta generar un vínculo de sumisión.

Marcelo Corazza fue detenido en marzo de 2023 y posteriormente beneficiado con la excarcelación, quedando bajo vigilancia con pulsera electrónica. El juez Ariel Lijo ha expresado que hasta el momento no hay pruebas que indiquen que Corazza pueda obstaculizar el proceso judicial a su favor.