Unos 300 trabajadores portuarios cortaban el tránsito esta mañana en la ruta nacional 2 a la altura de la localidad bonaerense de Camet en reclamo de haberes adeudados y reivindicaciones laborales.

Los trabajadores cortaban a la altura del kilómetro 399 desde esta madrugada, en ambas manos, provocando un gran congestionamiento especialmente de los veraneantes invernales que se dirigen a la costa.

El desvío del tránsito se realizaba esta mañana por la ruta interbalnearia 11, informó la Policía Vial.

Por Continental, Roberto Villaola, de la Unión de Pescadores de Mar del Plata, aseveró que los manifestantes permanecerán allí "hasta que sean atendidos por las autoridades municipales de General Pueyrredón, encabezadas por el intendente Gustavo Pulti".

Los trabajadores exigen también "que se resuelva la situación y se les asegure estabilidad laboral", explicó Villaola en Magdalena Tempranísimo, subrayó que "de no tener respuesta a estos puntos, podría peligrar el inicio de la temporada turística de invierno".

Los reclamos pasan por "ayudas económicas no inferiores a los mil pesos, además de bolsones de alimentos y programas de estabilidad laboral, debido al mal momento por el que pasa la actividad pesquera, por los sucesivos paros de la actividad portuaria".