Dos rayos cayeron esta tarde en distintos balneareos de la zona sur de Mar del Plata y provocaron heridas leves al menos a siete personas, entre ellos algunos menores, según confirmó el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti. El jefe comunal de la ciudad bonaerense aseguró que "no hay heridos de gravedad y sólo tres personas fueron alcanzadas por la onda expansiva" del rayo, pero "se retiraron por sus propios medios tras ser atentidos en el lugar".

Pulti confirmó además que "fueron dos rayos" los que cayeron en Mar del Plata en esa misma zona, uno a las 17.30 en el parador Waikiki y otro en el balneario Alfar a las 18. La persona que resultó herida en el parador Waikiki "se encuentra bien, sufrió un desvanecimiento, pero ya está recuperado", dijo el intendente.

Además, informó que una madre con su hijo sufrió un ataque de pánico y fueron trasladados al Hospital de la Comunidad. El episodio se suma a otro similar ocurrido días atrás en Villa Gesell, que dejó cuatro víctimas fatales.