Los manifestantes, acompañados por sus familias, iniciaron un nuevo corte total de la avenida Corrientes, donde armaron una olla popular, en la que cocinaron un guiso con pollo y arroz.

Un cartel que dice "Basta de discriminación y persecución en la vía pública. Dónde está nuestro derecho como trabajador, queremos trabajar dignamente, señor Macri", sintetiza el reclamo de los manteros quienes portaban bombos y banderas argentinas durante la protesta.

"Es el séptimo día en que los trabajadores del espacio público, con el marco legal vigente que nos permite trabajar, no lo podemos hacer a partir de una decisión de (Mauricio) Macri", precisó uno de los manteros, Omar Guaraz, referente del movimiento Vendedores Libres.

Por su parte, el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió este martes a los manteros que "estaría bueno que dejen de cortar la Avenida Corrientes y que dejen que la gente circule libremente", y dio luz verde para que "los fiscales y la Policía Federal actúen".

Agregó que lo que hace el gobierno de la ciudad al no permitir la venta sobre la peatonal Florida "es defender el espacio público", para que "nadie pueda apropiarse de él", y para que "algunos no lo usen para beneficio propio en contra de lo que dice la ley".

El conflicto surgió el martes pasado tras la decisión del gobierno porteño de impedir a los manteros vender sus productos sobre la peatonal Florida, acusándolos de pertenecer a una organización ilícita y de plantear una competencia desleal con los comerciantes.