En el marco de la lucha que llevan a cabo los familiares de las gemelas cordobesas que esperan la autorización para exceptuar la ley y llevar a cabo un transplante pulmonar que salve sus vidas, Ernesto Oviedo, papá de las jóvenes, se acercó hasta la Capital Federal para pedir ayuda a las autoridades.

“Mi esposo viajó el viernes y se plantó en la puerta de la Casa Rosada, para donar sus órganos, con la suerte de que se cruza con el intendente de Córdoba que iba a pedirle a la presidenta que firme el decreto para facilitar la intervención”, explicó en La Vuelta Mariana de Oviedo.

“Nosotros luchamos hace 18 años con esto; ya perdimos dos hijos pero seguimos de pie. Sabemos la posibilidad que tenemos de conseguir autorización para permitir la intervención”, afirmó la mamá de las gemelas.

En ese sentido, explicó que a partir de ceder un lóbulo de su pulmón, el donante pierde sólo el 15 por ciento, mientras que las chicas quedarían “con un 100 por ciento de posibilidades de seguir viviendo”

“Con esto queremos abrir un camino para mis hijas y para muchos niños con fibrosis quística que luchan como nosotros”, afirmó.

“El lóbulo se regenera”, remarcó Mariana al detallar que este tipo de intervención se realiza cuidando la vida de las receptoras y de los donantes.