Son 350 vehículos blindados; que incorporó el Ministerio de Seguridad de la Nación a las cuatro fuerzas. Cuentan con un importante sistema de blindaje, cámaras de alta resolución, domos móviles, lectores automáticos de patentes de autos y transmisión inalámbrica de imágenes y datos.

Los vehículos fueron desarrollados en base a un estudio realizado por una comisión de especialistas de las cuatro fuerzas de seguridad y policiales federales.

"Esta primera tanda de 350 patrulleros se van a incorporar al sistema de patrullaje de las distintas fuerzas de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires. 280 de ellos serán destinados a la PFA y los restantes a la Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria", informó Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación.

A su vez manifestaron que se espera para fin de año un total de 800 de estos vehículos en plaza. Son Ford Focus adaptados, con un blindaje especial de 360 ° Rb3, suspensión reforzada con cámaras de nitrógeno, parachoques de estándar internacional y airbags mejorados.

Cada patrullero cuenta con un pack tecnológico valuado en 30.000 dólares. Consta de seis cámaras en el techo que cubren 360° y una cámara domo también ubicada en el techo controlada desde una tablet táctil maniobrada por el copiloto o de forma remota desde el Centro de Monitoreo.