La situación en línea de aquellos que adoptaron el veganismo y luego han decidido incoporar alimentos de origen animal, están siendo objeto de múltiples y violentos ataques y hasta amenazas de muerte en línea, por parte de los veganos iracundos.

Según publica The Guardian, por ejemplo, el freerunner británico y YouTuber Tim Shieff , quien se hizo famoso como un apasionado atleta vegano, pero luego admitió que se había rendido, se enfrentó a un aluvión de abusos. 

Mientras tanto, la bloguera canadiense de fitness Maddie Lymburner, que consiguió un gran número de seguidores por sus recetas veganas y videos de ejercicios, y luego admitió que estaba agregando "algunos productos animales" a su dieta, se vio obligada a dejar de publicar sobre comida debido a la violenta reacción.

En comunidades en línea dedicadas a través de Facebook, Twitter, Reddit y otras plataformas, grandes grupos de ex-veganos están compartiendo historias de deterioro de la salud física y / o mental que creen que fue causado por su dieta. Estos grupos brindan apoyo y ofrecen consejos para la reintroducción de productos animales. También son un lugar para navegar por las consecuencias sociales que pueden surgir cuando una persona deja atrás una parte importante de su identidad.

Mas allá de los ejemplos puntuales, aquellas personas que han pasado por el veganismo como modo de vida y luego han decidido dejarlo y lo anuncian públicamente, sufren feroces ataques en las redes sociales, al punto que muchos deciden ocultar su cambio de hábitos para no ser objeto de toda clase obsenidades.