La Unión Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) ratificó un cese de actividades para martes y miércoles en reclamo de la reapertura de las negociaciones paritarias y el pago de sueldos atrasados.

La medida de fuerza afectará a las escuelas públicas y privadas bonaerenses, donde asisten más de 4,7 millones de alumnos.

En declaraciones a Radio 10, el secretario general del gremio, Miguel Díaz, explicó que la huelga se realiza porque la administración de Daniel Scioli "no da respuestas a los docentes, paga mal y los salarios son miserables".

Es importante destacar que la convocatoria de este gremio llegó después de que el gobierno provincial lograra desactivar el paro por 48 horas que habían convocado recientemente SUTEBA y la Federación de Educadores Bonaerenses, los dos principales sindicatos de maestros provinciales.

Díaz destacó que en la Provincia aún quedan "25 mil compañeros que aún no han cobrado (sus salarios) desde el mes de marzo". "La situación administrativa en la provincia es muy complicada y pesada porque no resuelve estos problemas debido a que no hay voluntad política. Se cobra mal y no se sabe cuánto", añadió.

Asimismo, el gremialista señaló que algunos docentes cobran un sueldo de 2.900 pesos y que el 50 por ciento está en negro.