Los datos más curiosos sobre la sexualidad masculina

Según el Instituto Kinsey, el récord de erección es de 33.02 cm. El más pequeño fue de 6 cm.

Los hombres de la tribu Caramoja del norte de Uganda, tradicionalmente, se colocan un objeto pesado en la punta del pene, para que logre una extensión mucho mayor. El miembro les ha llegado a algunos, al nivel de las rodillas.

El tamaño promedio mundial del pene cuando se encuentra en estado de flacidez es de 8.89 cm., 13 cm. cuando está erecto.

Los indios americanos tienen, en promedio, el pene de mayor longitud en el mundo y los polacos tienen el mayor grosor.

En 1609, en Bolognia (Italia) se descubrió por primera vez a un hombre con dos penes, desde ese momento se conoce de 18 casos más de hombres con similares características, incluyendo a un compatriota. Pero es sabido que algunos animales como la iguana, koalas y dragones de komodo los poseen normalmente.

El 60% de los hombres admite haberse masturbado alguna vez en su vida. El 54% de los hombres admite masturbarse una vez al día. El 41% de los hombres siente culpabilidad al masturbarse.

Un hombre, de media, eyacula alrededor de 7200 veces en su vida, 2000 de estas son por masturbación.

El hombre tiene su etapa de mayor excitación sexual por las mañanas muy temprano, durante el otoño.

El sabor del semen masculino depende en gran medida de la dieta de la persona. Algunos piensan que la dieta de pescados y algunas carnes producen un sabor a mantequilla o pescado. El sabor del semen después de comer espárragos es el más desagradable. Frutas ácidas y alcohol, provocan un sabor agradable y dulce, por ejemplo: naranjas, mangos, kiwi, limones, limas, miel entre otros.

El hombre genera en toda su vida 53 litros de semen.

El tiempo en que un hombre tarda en recuperar su erección va entre los dos minutos hasta dos semanas.

En promedio un adolescente tiene alrededor de 11 erecciones por día, 5 de estas son durante la noche.

En promedio, el hombre puede lograr una erección en menos de 10 segundos.

Las primeras erecciones del hombre se dan en el último trimestre del embarazo, cuando aún son fetos.

El hombre tiene entre 3 y 5 erecciones cada noche, cada una de las cuales se prolonga por 30 minutos.

La testosterona, hormona asociada con la masculinidad, es también producida en menos cantidades por las mujeres, y es responsable del deseo sexual en ambos sexos.

Los estudios creen que la actividad sexual favorece el sueño, en parte debido a la acción de las hormonas y las sustancias cerebrales. Así que por eso los hombres se duermen tan fácilmente después de tener relaciones sexuales.

Existen hombres con alergia a su propio semen. Los hombres con esta condición pueden tener, tras eyacular, síntomas similares a los de una gripe: cansancio, fiebre, mucosidades, tos, irritación en los ojos. También se puede desarrollar una alergia cutánea, que incluye enrojecimiento de la piel, picazón e inflamación.