Momentos de tensión se vivían esta mañana en la Avenida General Paz a la altura de Migueletes, donde trabajadores ferroviarios tercerizados que trabajan para EMFER bloqueaban la crucial arteria en ambos sentidos en plena hora pico. EMFER repara las formaciones de UGOMS (la Unidad de Gestión Operativa Mitre-Sarmiento).

Por Continental, Pablo Barberán, delegado de los trabajadores de Emprendimientos Ferroviarios, denunció que la empresa del Grupo Cirigliano les adeuda “el pago del aguinaldo y una quincena atrasada. Esta situación nos obliga a tener que tomar medidas de fuerza que impliquen el corte de la Av. General Paz para exigir el cumplimiento de lo que nos corresponde”, adujo en La Mañana.

La Gendarmería Nacional llegó al lugar poco antes del mediodía para concretar el desalojo, y logró liberar un carril de cada mano para mitigar los efectos del piquete iniciado a las 7 de la mañana. La protesta colapsó durante toda la jornada el ingreso a la Capital Federal tanto para los automovilistas que se dirigen hacia el Riachuelo como para los que circulan hacia Río de la Plata para empalmar con Lugones. Las colectoras imponían demoras de hasta 30 minutos.