Las ventas minoristas en shoppings y comercios porteños por Navidad registraban, hasta anoche, un aumento de 12 por ciento en relación a 2013, según informó Fedecámaras. El monto total de lo facturado ascendía a 20 mil millones de pesos, mientras la unidad de compra -precio promedio de cada regalo- fue establecida en 350 pesos, detalló por Continental Rubén Manusovich, presidente de la entidad.

En las vísperas de navidad , los shoppings y comercios porteños reportaron "una masiva afluencia de clientes" con un aumento de "12 por ciento" de las ventas minoristas, "medidas en unidades, y un 35 por ciento medidas en pesos". Algunos comercios y shoppings permanecerán abiertos durante la madrugada, en la que los clientes podrán aprovechar de las oportunidades que ofrece la tradicional "hora feliz" en la que un local determinado hace rebajas o entrega dos prendas al precio de una.

El aumento en las ventas responde a las promociones navideñas y a la vuelta del crédito. Los rubros más beneficiados fueron los dedicados a la venta de ropa y calzado; alimentos y bebidas; juguetería; artículos de bazar; perfumería; marroquinería y camping.