La consagración de las Cataratas como una de las siete Maravillas del Mundo ocurrió en Puerto Iguazú a través de la distinción otorgada por Bernard Weber, al gobernador de Misiones, Maurice Closs.

Con el rumor del salto de las Dos Hermanas como fondo musical, una extraordinaria formación sinfónica compuesta por unos 700 chicos de 7 países latinoamericanos, China y Corea, interpretó las bandas sonoras de las películas "Fantasía" y "La Misión", entre otros celebrados temas.

Se trató del Gran Concierto final del festival internacional de orquestas y coros infanto-juveniles "Iguazú en Concierto", que dirigió el músico dos veces ganador del Oscar Gustavo Santaolalla.

"Tenemos el honor de ser el primer destino para turistas extranjeros después de la Ciudad de Buenos Aires: el mayor agradecimiento es para Dios, que a través de la naturaleza nos brindó este majestuoso lugar", celebró Closs ante una importante concurrencia.

Weber consideró un "honor premiar a Cataratas como una de las maravillas naturales del mundo, tras una competencia transparente en la que votaron más de mil millones de personas, y en la que participaron 400 destinos turísticos de más de 200 países".

De la ceremonia participaron también el ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez. "Esto marca un antes y un después en la historia del turismo para los argentinos", calificó Meyer.

Al finalizar la ceremonia, comenzó el espectáculo "Iguazú en Concierto", con la participación de varios directores de orquesta coordinados por la argentina Andrea Merenson, del Teatro Colón. Así, con la dirección del argentino Alex Herrera, fueron disfrutadas por el público las músicas originales de las películas "Fantasía", de Disney, y la creada por Enio Morricone para "La Misión", filmada en 1987 en las Cataratas con el tema de las misiones jesuíticas, consignó por Continental Sergio Martín, de Radio CAtaratas.

La fiesta de consagración había comenzado el jueves en Foz de Iguazú, Brasil, que comparte las Cataratas con Argentina, ya que los 275 saltos están sobre el río Iguazú, que separa geográficamente a ambos países.