El inicio de la venta de pasajes para poder viajar en tren al interior del país en las fechas de Navidad y Año Nuevo se convirtió en una escena caótica cuando cientos de pasajeros, muchos de ellos que venían acampanado hace más de 20 días, denunciaron que la empresa que emite los boletos, Ferrocentral, cerró sus ventanillas.

Además, los pasajeros se quejaron de la falta de organización y el maltrato por parte de la empresa debido a que, por ejemplo, cerró los baños, no organizó las filas y no atiende reclamos a través de sus líneas telefónicas.

Luego de anunciar que la venta de pasajes para esas fechas comenzaría hoy, muchos tuvieron que irse con solo el pasaje de ida o simplemente con las manos vacías.

"Estoy desde el 14 de octubre, viajo a Tucumán. Tuvimos muchos días durmiendo en el suelo, sobre un cartón, sin baños, recién el miércoles pusieron la fecha que daban los pasajes para hoy, al final lo pude conseguir", declaró una mujer al diario La Nación.

"Hay gente que tiene pasaje, pero todos sufrimos esta semana. Es una vergüenza lo que esta pasando, estamos desde hace una semana por pasajes a Tucumán y no pudimos conseguir", señaló un hombre.