Las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) comenzaron a ser comercializadas a 10 pesos en el Correo Argentino y otras entidades privadas en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Pocas horas después del vencimiento del plazo que había dado el Gobierno nacional para el expendio gratuito en puestos fijos y por Internet, inició la venta de los plásticos a miles de personas.

Un spot publicitario fue la vía que eligió nuevamente el mismo Gobierno para informar las novedades sobre el sistema SUBE.

Se aclaró que, por el momento, no habrá aumento del boleto, aunque en la Secretaría de Transporte de la Nación no dieron precisiones sobre plazos previstos para iniciar el proceso de encarecimiento de la tarifa.

Según previsiones de las empresas de colectivos en la Capital Federal y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el boleto se irá de 1,10 pesos de mínimo a unos 3,50 pesos cuando el Gobierno reste los subsidios.

Desde ahora, renovar la tarjeta por robo tendrán un costo de 10 pesos y por por extravío será un poco más caro, dado que se cobrará unos 17 pesos.

Los menores que hasta ayer no cumplieron los 3 años (edad en la que empiezan a abonar boleto), una vez cumplidos podrán tramitar la tarjeta en forma gratuita.

Quienes hayan solicitado la tarjeta por Internet hasta anteanoche recibirán la tarjeta gratis, en su domicilio.

Cada persona deberá contar con su propia tarjeta y no se permitirá que una misma tarjeta saque dos o más pasajes al mismo tiempo.

Se suspende la tramitación de la tarjeta online y en los puestos callejeros.

Sólo están habilitados para expender los plásticos los locales autorizados del Correo Argentino, Oca y Andreani. En rigor, allí sólo se podrán conseguir a partir de mañana.