El titular de Defensa de Usuarios y Consumidores aseguró en Radio Continental que los ciudadanos de la Capital Federal afectados por los cortes de luz y las inundaciones pueden realizar reclamos para recibir indemnizaciones.

En cuanto a los daños sufridos por el agua, Busetti indicó que “existe una ley que es la 1575 que estableció la creación de un fondo para subsidios por inundaciones, que de acuerdo a la modificación del año 2010, reunió en aquel momento el 1,5% del ABL de ese año”.

Además, agregó que la administración de la Ciudad aún adeuda el pago de más de la mitad de los solicitantes del subsidio.

“Para este año 2012, la cantidad de damnificados por inundaciones será incluso mayor. Más de 8mil damnificados. Por esto estamos promoviendo la modificación de la ley 1575, para ampliar el fondo para de alguna manera recompensar los daños por inundaciones”, manifestó acerca de lo ocurrido la pasada semana.

En referencia a los servicios de luz, el funcionario aseguró que “el jueves hicimos una presentación ante el Ministerio de Planificación Federal y el Ente Regulador de Energía en donde reclamamos que se indemnice a todos los usuarios afectados por los cortes de luz que hayan superado las 24 horas”.

Busetti también hizo referencia a lo ocurrido en 2010, en donde “el Ministerio de Planificación instó al Ente Regulador para sancionar a Edesur y Edelap”.