Los jugadores de la selección norteamericana de fútbol femenino recibirán 24 millones de dólares en salarios, y la federación de ese país, US Soccer, ha prometido la igualdad de remuneración para los equipos masculino y femenino en todas las competiciones, incluida la Copa del Mundo. Los 28 miembros del equipo habían presentado una demanda por discriminación en marzo de 2019.

"Es un día increíble", dijo la futbolista Alex Morgan a Good Morning America. La dos veces ganadora de la Copa del Mundo agregó: "Este es un paso monumental hacia adelante para sentirnos valorados, sentirnos respetados y reparar nuestra relación con US Soccer que realmente ha estado llena de tensión".

Su compañera de selección Megan Rapinoe, dijo: "Creo que vamos a mirar hacia atrás en este día y decir que este es el momento en que US Soccer cambió para mejor. Algo como esto nunca volverá a suceder y podemos avanzar para hacer del fútbol el mejor deporte que podamos en este país y preparar a la próxima generación mucho mejor que nunca".

Estados Unidos ganó la Copa Mundial Femenina por cuarta vez en 2019 y ha ganado el oro olímpico cinco veces. Cinco futbolistas del equipo ganador de la Copa Mundial de Estados Unidos, incluidos Morgan y Rapinoe, inicialmente presentaron una denuncia contra la federación nacional por discriminación salarial en 2016.

La oferta por la igualdad salarial, en la que buscaban 66 millones de dólares en daños, fue desestimada por un tribunal en mayo de 2020, lo que dio lugar a una apelación. La Federación de Fútbol ofreció contratos idénticos a sus equipos nacionales masculinos y femeninos en un intento por resolver su disputa salarial de género en septiembre.