En medio del conflicto por el subte que desató un caos en la ciudad desde la semana pasada, los micros de pasajeros locales no dan abasto y “la gente quiere viajar como pueda”.

Así lo relataron los choferes Horacio Pérez, Elvio Aquino y Sebastián Aguirre, quienes visitaron los estudios de Radio Continental para dar testimonio de su experiencia laboral, en uno de los medios de transporte público más utilizados en la ciudad.

“En estos días, la gente se pelea entre sí porque quieren subir a toda costa, incluso se paran delante del colectivo”, remarcó el chofer.

“Tenemos que parar fuera de la parada, lamentablemente, para que la gente pueda bajar”, dijo, al relatar la saturación de la unidad por exceso de gente.

Santa Fe, doble mano. “Estamos en contra, se tarda más”, remarcó Sebastián Aguirre y agregó: “el gobierno de la ciudad dio vuelta un par de calles pero muchas veces hay particulares que transitan con su vehículo mirando vidrieras y entorpecen el tráfico”.

“A nosotros nos dicen que vayamos tranquilos, lo importante es que tanto nosotros como el pasajero lleguemos bien”, resaltó.

“Si no tenemos autorización de los inspectores no nos podemos desviar”, señaló el colectivero.

En caso de no tener la tarjeta SUBE, la máquina de monedas acepta el metal de 2 pesos. Los choferes aclararon que en caso de no contar con la tarjeta para abonar el pasaje, no se puede viajar si tampoco se tienen monedas.

“El trabajo del chofer de colectivos es muy mal pago. Nuestro básico es de 4 o 5 mil pesos”, dijo el colectivero, al realizar una analogía con la tarea que cumple el camionero, que lleva objetos, a diferencia del medio de transporte público, que lleva personas.

El chofer, además, indicó que los taxis suelen ser un estorbo en el tránsito, cuando estacionan en lugares no permitidos o en paradas de micros.

Pérez, en tanto, pidió ‘colaboración’ a la gente y ‘buen trato’ hacia el chofer de colectivos, porque la vida de todos los pasajeros “está en las manos del chofer”.