Un puesto de diarios cuesta alrededor de 80 mil pesos, según precisó Ezequiel Tognotta, canillita de raza, que maneja uno de estos locales poco convencionales en el barrio de Liniers.

“Hay un permiso municipal que se les da a estos trabajadores”, explicó.

Lo que más se vende es Clarín, aunque reconoció que la venta de esta matutino “bajó un 30 por ciento en los últimos años”, porcentaje que en su mayoría no se volcó a otros diarios.

“La venta de los diarios cayó por Internet, por los diarios gratis que se reparten”, señaló Tognotta.

El precio de venta. “Antes del 2001 era del 40 por ciento, luego no hubo acuerdo con los sindicatos y hoy es el 32 por ciento”, sostuvo y agregó: “con la financiación (de cobro) esos pesos casi ni los veo”.

“El único diario que nos da el 40 por ciento es Tiempo Argentino”, enfatizó Tognotta.

Libros. “Se venden bien, uno tiene más ganancia porque son cosas más caras”, sostuvo.

“Hay puestos que se llevan más y otros menos”, dijo el canillita, quien reconoció que la ganancia mensual de un puesto de diarios resulta, en promedio, es de unos 4 mil puestos.

“El cliente fijo es el que hay que mantener porque es el que te mantiene”, subrayó Tognotta.