"Hoy a las 3 de la mañna pudimos recorrer los últimos barrios. Las calles amanecieron prácticamente sin agua, pero sí hay en las casas de varios barrios", informó Bruera en diálogo radial.

El intendente de La Plata, que ayer fue cuestionado por decir que estaba en el país cuando en realidad había viajado, explicó que las tareas se concentran ahora en las zonas que fueron más afectadas: La Loma, Tolosa y Ringuelet.

Además, los equipos de emergencia intentarán ingresar en varios domicilios que estaban inaccesibles y que aún no se sabe si sus habitantes llegaron a autoevacuarse.

"La Plata parece una ciudad después de una guerra. Generalmente acá llueven como máximo 80 mm en abril, pero ahora fueron más de 300 en cinco horas. Lo que pasó es peor que un huracán", reflexionó el intendente.

El funcionario indicó que muchas familias están regresando lentamenta a sus hogares. En ese sentido, desde la Cruz Roja informaron que están trabajando en la contención de las familias que perdieron todo o que ni siquiera saben con qué se encontrarán en sus domicilios. Aún hay 2400 evacuados.

Paralelamente continúa la búsqueda de personas desaparecidas, las comunicaciones continúan siendo muy difíciles y media ciudad está sin servicio eléctrico como medida preventiva para evitar posibles electrocutados.

En diálogo con radio Mitre, una voluntaria informó que necesitan donaciones de leche y de alimentos no perecederos para asistencia.