Una mujer de 39 años falleció en Santa Rosa, La Pampa, tras agonizar en un hospital como consecuencia del cuadro “irreversible” que le produjo una inyección de vaselina en los pechos y cuyo fin era estético. Si bien no se dieron a conocer detalles del hecho, el motivo del deceso fue una “embolia pulmonar”, que se produjo tras recibir la inyección, explicó por Continental Julio Plá Cárdenas, jefe de Clínica Quirúrgica del Hospital santarroseño.

En La Mirada Despierta, relató que Sonia Pérez Llanzón, atleta y boxeadora amateur, “primero negó todo, pero después terminó contando que se había aplicado vaselina”. El daño por esta causa se genera “de inmediato” en caso de que algún paso de la intervención sufra algún percance. “Este tipo de intervenciones son altamente peligrosas y muy desaconsejables porque afectan vasos nobles que comunican directamente con el corazón y puede producir una embolia pulmonar, y ahí ya no hay posibilidades de revertir el cuadro”, puntualizó Plá Cárdenas.

Y, agregó que “es como si se inyectara un aceite muy espeso que no lo dispersás con nada. Mucha gente cree que como son intervenciones estéticas no hay riesgo, y no es así, y mucho menos en estos casos”, deploró el facultativo.