Santino Franco, el bebé que hace tres semanas nació prematuro y fue inicialmente dado por muerto, continúa en estado crítico en un hospital de Pilar, y su mamá, Gisele, quiere que sea trasladado al hospital nacional de pediatría Garrahan, en la Capital Federal.

"Quiero llevarlo a un lugar que esté bien equipado, donde se puedan ocupar bien de él", señaló Gisele por Continental. En Magdalena Tempranísimo, explicó que el bebé está afectado por una bacteria en su sangre "que le come las plaquetas y los glóbulos rojos, y la sangre no le llega bien al cerebro".

No obstante, la joven madre admitió que los médicos del hospital de Pilar donde lo atienden desaconsejan cualquier traslado. "Dicen que hay que esperar al menos 48 horas, que no se puede trasladar", precisó.

Sin embargo, ella insiste en que Santino sea atendido en el principal hospital pediátrico del país, que además es público. El niño está internado en el hospital materno-infantil "César Meisner", de la localidad bonaerense de Derqui, en ese partido de la Zona Norte del Conurbano.

Santino había sido dado por muerto al nacer en el hospital "Juan Sanguinetti", también de Pilar, pero sobrevivió gracias a que la abuela se dio cuenta de que presentaba signos vitales y alertó a la pediatra de guardia.

La mujer tuvo a su hijo con una ginecóloga de apellido Villegas, quien le dijo que había nacido muerto. Las autoridades del hospital iniciaron un sumario contra la médica por no haber seguido el protocolo dispuesto para los bebés prematuros.