La jueza porteña Elena Liberatori dejó sin efecto las sanciones a los alumnos que tomaron escuelas en la ciudad de Buenos Aires.

Una circular del Ministerio de Educación porteño disponía que los “alumnos de escuelas en situación de toma” no pudieran participar de “campamentos, torneos, competencias, congresos, salidas, viajes de investigación u otros”. Para la magistrada, la medida tomada por las autoridades educativas “añade nafta al incendio”.

Por Continental, el rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, aclaró que “la decisión judicial no involucra a los alumnos de su institución. Son sanciones vinculadas a decisiones del ministro (de Educación, Esteban Bullrich)” por las tomas, no por los actos vandálicos de cinco alumnos de su colegio a la iglesia San Ignacio de Loyola.

En Magdalena Tempranísimo, consideró, no obstante, que es "razonable" la medida de Bullrich, ya que "de por sí es complicado manejar el asunto de las tomas para que además las autoridades tengan que hacerse cargo de las complejidades" administrativas y legales que implica manejar contingentes fuera del colegio. "Yo creo que la jueza no contó con todos los elementos para juzgar este tema", estimó Zorzoli.