Finalmente, la justicia de Santa Cruz autorizó en las últimas horas el casamiento entre Edith Casas y Víctor Congolani, quien fue condenado por asesinar a la hermana gemela de su novia actual, luego de una serie de pericias psicológicas a las que fue sometida la mujer.

La jueza subrogante de Pico Truncado, Gabriela Zapata, notificó a la pareja y la consideró apta para contraer matrimonio con Cingolani.

Sin embargo, los novios decidieron que por el momento no se van a casar, ya que esperan definir con tranquilidad todos los detalles para concretar la boda en el Registro Civil de Pico Truncado.

Las pericias psicológicas fueron realizadas en Caleta Olivia tras un pedido de la magistrada, luego de un recurso de nulidad presentado por Marcelina Orellana, madre de Edith Casas, quien temía por la salud y la seguridad de la joven.

“No cabe en mi cabeza. Mi hija no está normal. Me gustaría que le hagan estudios psiquiátricos”, había indicado Orellana cuando se enteró que su hija quería casarse con este hombre.

Tras la respuesta de su madre, Edith se limitó a remarcar: “Me voy a casar y punto”.

Posteriormente, sostuvo que su madre hizo “mucho quilombo” y que deberían “preocuparse por el asesino de su hermana”, reivindicando la inocencia de su prometido.