Luego de estar tres días sin energía eléctrica, la Facultad de Medicina recuperó el servicio esta madrugada. Durante este período, los científicos que desarrollan en el edificio sus investigaciones debieron trajinar por escaleras sus 17 pisos para subir hielo seco y combustible para generadores, con el objetivo de que no se echaran a perder muchos experimentos. 

Por Continental, Giannina Pasquini, química biológica que trabaja en el edificio, señaló que "es una buena noticia que haya vuelto, pero es una mala noticia tardía por los experimentos que se han perdido. Hay pérdidas irrreparables. El grupo electrógeno que tenemos a las 24 horas dejó de funcionar, pero en plena tormenta llegó el grupo electrógeno que alquiló la decana. Así que no sabemos todavía el calibre del daño que se puede haber provocado en esas horas que estuvimos sin energía. En Medicina no tuvieron la misma suerte que nosotros y ayer estaban todos desesperados porque perdían todo", ejemplificó en La Mirada Despierta. 

En este marco, la Legislatura citó a dos funcionarios del Gobierno de la Ciudad para que expliquen cómo se produjo el corte de cables de alta tensión que afectó a más de cien mil vecinos. Se trata de los ministros de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón. Además, este viernes el Ministerio de Planificación se presentará para ratificar la denuncia contra la Ciudad y las empresas involucradas por "negligencia", "entorpecimiento de servicio público" y "abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público".