“Organizamos este año más de 1.000 actividades en espacios públicos; amamos la posibilidad de que la cultura y la ciencia invadan el espacio público”, aclaró el ministro de Cultura y Turismo de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombarda, al precisar los detalles de la negativa del gobierno porteño para realizar una muestra tecnológica propuesta por la gestión nacional, en el marco del Bicentenario, en las inmediaciones de la Facultad de Derecho de la UBA.

“En este caso, el gobierno nacional nos propone esta muestra, Tecnópolis, y aprobamos sus contenidos y la posibilidad de trabajar en conjunto pero denegamos el permiso de hacerla en la Avenida Figueroa Alcorta y Libertador porque implica 40 días de cortes en esa zona”, advirtió el ministro comunal.

El predio son 10.000 metros cuadrados, frente a la Facultad de Derecho y hasta los alrededores de Canal 7.

“Proponemos como alternativas el Parque Roca, Costanera Sur o el Parque Indoamericano. No podemos jorobarle la vida a 500 mil personas durante 40 días”, afirmó Lombardi.

La exposición está prevista “del 19 al 28 de noviembre, pero el armado iba a empezar este 20 de octubre”.

El ministro de Turismo porteño aseguró que “tenemos poco ejercicio de la ciudad autónoma, aunque de a poco vamos entendiendo que la comuna tiene sus propias autoridades y es necesario dialogar y buscar acuerdos”.